domingo, 21 de abril de 2013

La Neurociencia:

                                                        La Neurociencia:
                                     1.- Antecedentes: De acuerdo con los autores (Bernaus Sol y Sebastian J :2010): Hasta finales del siglo XX, la neurociencia enfocó sus estudios hacia fenómenos en el nivel biológico y cognitivo.Durante la última década, ha incorporado diseños que combinan estos con el comporta mental. Por su parte,la práctica y la investigación educativas han enfatizado sus estudios en el nivel biológico y cognitivo. En consecuencia,dar cuenta de las brechas epistemológicas durante la construcción del conocimiento, en ambas áreas,particularmente en los abordajes acerca del aprendizaje.Desde las investigaciones neurociencientíficas se ha comenzado a incluir el análisis de la modulación de variables conceptuales como por ejemplo: Las propuestas de los juegos de adultos para los niños o los grados de estimulación en el hogar sobre el desarrollo cognitivo. No obstante queda pendiente, el estudio en el nivel comporta mental y cognitivo de aspectos asociados a los procesos de aprendizaje escolar.-
                                            En este antecedente, se explica la evolución histórica de la Neurociencia, la cual a finales del siglo XX solo tomaba en cuenta lo biológico y lo cognitivo, pero últimamente incluía lo comporta mental  para así hacer de manera más práctica, efectiva y dinámica, el proceso de enseñanza aprendizaje.-
                                     2. -Concepto: Para los autores (Bernaus Sol y Sebastian J:2010): es una disciplina centrada en aspectos biológicos del sistema nervioso; a la neurociencia cognitiva orientando sus estudios hacia representaciones mentales en tanto actividad neutral y a la educación en relación con los procesos de enseñanza aprendizaje.Dicha disciplina influye gracias a dos conexiones o divisiones en los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje.
                                   
                                           Reflexión: Es importante tener en cuenta todos aquellas disciplinas que de una manera u otra interfieren de manera positiva en el proceso de aprendizaje, y nosotros como educadores debemos ser investigadores para así aprovechar todos los elementos que estas nos brinden en este caso la NEUROCIENCIA.  
    
































              

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