jueves, 25 de abril de 2013

Marketing:

                                                                  Marketing:

              a) Concepto: Es el proceso por el que una sociedad, anticipa, aplaza o satisface la estructura de la demanda de bienes y servicios económicos, mediante la concepción, la comunicación,  el intercambio y la distribución física de bienes y servicios (Marketing Staff of the Ohio State University:1965).
             
              b) Tipos de Relaciones del Marketing: Según (Webster :1992) Dentro del Marketing existen 6 Tipos de Relaciones a saber, la cuales son:
  1.   Transacción Pura:  El precio contiene toda la información, no hay marca ni diferenciación      
  2.   Transacción Repetida:  Compra repetitiva de productos de consumo. No hay contacto con el comprador.  
  3.   Relación a largo Plazo: El Precio es importante. 
  4. Asociación de Interdependencia Total:   abarca tres caracteristicas a saber, las cuales son: Interdependencia Total, Cooperación Total y Un Único Proveedor.- 
  5. Alianza Estratégica:  Comprende la Aventura completamente nueva para conseguir algún objetivo a largo.Y por ultimo.-
  6. Estructura Organizacional Múltiple: la cual está compuesta por alianzas estratégicas que sirven de base para hacer más eficiente y eficaz el Marketing.-
           Mi Reflexión: Definitivamente,El  Marketing, forma parte de nuestra vida diaria, y a demás de alguna u otra manera está relacionada directamente con el sistema educativo venezolano, en especial cuando una institución educativa determinada ofrece una educación de calidad a sus clientes que en este caso son los estudiantes con excelentes beneficios para ellos, este proceso de ser aprovechado en educación hará posible que los venezolanos se sientan orgullosos de tener una educación la cual no tenga nada que envidiar a la de los más países del mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario