a) Concepto: Es el proceso por el que una sociedad, anticipa, aplaza o satisface la estructura de la demanda de bienes y servicios económicos, mediante la concepción, la comunicación, el intercambio y la distribución física de bienes y servicios (Marketing Staff of the Ohio State University:1965).
b) Tipos de Relaciones del Marketing: Según (Webster :1992) Dentro del Marketing existen 6 Tipos de Relaciones a saber, la cuales son:
- Transacción Pura: El precio contiene toda la información, no hay marca ni diferenciación
- Transacción Repetida: Compra repetitiva de productos de consumo. No hay contacto con el comprador.
- Relación a largo Plazo: El Precio es importante.
- Asociación de Interdependencia Total: abarca tres caracteristicas a saber, las cuales son: Interdependencia Total, Cooperación Total y Un Único Proveedor.-
- Alianza Estratégica: Comprende la Aventura completamente nueva para conseguir algún objetivo a largo.Y por ultimo.-
- Estructura Organizacional Múltiple: la cual está compuesta por alianzas estratégicas que sirven de base para hacer más eficiente y eficaz el Marketing.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario